jueves, 23 de enero de 2014

Sobre el sueño

Desde hace años la información sobre como ayudar al bebé a dormir ha estado polarizado en dos grandes grupos. El primero que dice: Acostumbra a tu bebe a ser independiente, deja que duerma solo. Y otro que dice: si el bebé llora cógelo, atiende a sus necesidades, haciendo que se sienta seguro.
Tristemente nuestra influencia social alienada ha generado que la mayoría de la sociedad haya seguido el método que va en contra de lo natural y de los instintos. No me voy a extender en este tema ya que hay varios artículos relacionados que explican perfectamente el porqué hemos de ser fieles a nuestros instintos. Actualmente hay mucha literatura sobre el tema, pero a mi me han gustado estos dos artículos que os recomiendo:
- Dangers of Crying it out.
 Aquí podéis leer la traducción al español: Los peligros de dejar llorar al bebé.
- Estivil se retracta 

La música puede ser un aliado para calmar el llanto de un bebé y ayudarle a conciliar el sueño, tenemos todo un repertorio musical: las nanas. Éstas tienen muchas cualidades que ayudan a toda la familia. Por ejemplo, al cantar una nana regulamos nuestra respiración que a su vez influye disminuyendo la producción de las hormonas del estrés, esto hace que se rompa el sistema y ayuda a calmar la irritación del niño de una manera tan eficaz que parece mágica.

Puedes escuchar una nana que he creado si pinchas en la columna de la derecha, se llama "Luna" ¡Espero que os guste!


Carolina L. Llano

No hay comentarios:

Publicar un comentario