Escuela infantil



Experimentación y creacción
CURRICULAR / HORARIO LECTIVO
Se realiza un trabajo interdisciplinar con los profesores del centro con los grupos aula sin la compañía de sus familias. 
Actualmente y desde el año 2010 en la Escuela Infantil El Girasol.

EXTRAESCOLAR
Grupos de familias (ver apartado familia)
Grupos de niños de 2 a 3 años sin sus familias. Es conveniente que los padres acudan el primer mes junto a sus hijos y a otras dos clases a lo largo el curso lectivo. ¡Tal vez se animen a venir siempre que puedan!

Actualmente y desde el año 2009 en la escuela infantil La Caracola.

Se presupone que el niño aprende estableciendo relaciones entre sus experiencias previas y los nuevos aprendizajes, siendo el educador la figura puente entre ambos.

El potencial de las clases está en el uso de instrumentos musicales y en la música en directo. En las clases siempre se utiliza un instrumento polifónico, la guitarra, que apoya de manera armónica y acompaña los primeros gorgogéos y vocalizaciones del niño. La música en directo posibilita una adaptación real al momento en el cual está todo el grupo y a las necesidades individuales y grupales.


El uso de los instrumentos musicales forma parte del desarrollo del niño y del descubrimiento musical y sonoro del mundo que le rodea. Al mismo tiempo este contacto de calidad y experiencial con lo musical hace que se vayan forjando un baremo musical de calidad y una mente crítica.